TURISMO: LUGARES QUE DEBES VISITAR EN BARRIO RECOLETA

by - marzo 30, 2018








Hola linduritas, le damos el inicio a una nueva sección en mi blog llamada >TURISMO<


Aquí les voy a ir compartiendo todas mis aventuras, viajes y experiencias en este lindo país y en cualquier lugar nuevo que visite (espero que sean muchos) entre mis metas para este año está viajar mucho, me imagino que en las tuyas tambien jaja. Sin tanto hablar, les muestro lo que fue mi visita a este pedacido de Buenos Aires...


RECOLETA

Un lugar mágico de esta ciudad, es un barrio que se destaca por su diversidad cultural y arquitectura.. en este paseo pudimos visitar varios de los sitios más turísticos

1) Cementerio de Recoleta
2) Museo Nacional de Bellas Artes
4) Facultad de Derecho
5) Floraris Generica



CEMENTERIO DE RECOLETA






Empecemos por el CEMENTERIO DE RECOLETA... sonará extraño pero SI! visitar en cementerio se considera un paseo y no una actividad paranormal.

Es una extraordinaria muestra de arquitectura funeraria del siglo XIX y comienzos del XX, con panteones familiares y bóvedas de la burguesía y los antiguos estancieros (fuente wikipedia)

Al entrar al cementerio lo primero que encuentras es un mapa con la ubicación exacta y precisa de cada personaje nosotros fuimos directo a la bóveda deEva Perón y familiares... y casualmente escuchamos su historia, lo que pudimos apreciar es que fue una mujer que realizo muchas obras sociales y logro la igualdad entre hombre/mujer en el ámbito político, es muy reconocida aquí en Argentina lo triste es que murió muy joven.

Es dificil no perderse parece un laberinto con bovedas. No miento, es algo tenebroso.







Boveda de Eva Peron y Familiares





MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

Un lugar MÁGICO para los amantes del ARTE, por suerte ese día estaban  haciendo recorridos y pues aprendí muchas cosas que no sabía de este mundo (no pude tomar muchas fotos, no lo permitían :( ).. 
Hay un montón de obras de arte de pintores muy reconocidos en Argentina y Europa.. 
Algo que me encantó es que el señor que estaba dando la charla se le notaba el amor que sentía por su trabajo y lo mucho que le encantaba cada escultura.. y nos dijo que es imposible interpretar una pintura si no hay un título detrás que a eso no se le podría llamar arte porque el arte es la expresión de sentimiento de un pintor.. ¿Que curioso no? 







Facultad de Derecho

Esta es la sede de abogacía de la Universidad de Buenos Aires, no pude tomar mejores fotos porque hacía un sol que no colaboraba en lo absoluto y me quemaba la foto :( estas fotitos son en el puente que conecta todos los lugares principales de Recoleta.




Floraris Generica












Mi sitio FAVORITO de este barrio, es un lugar que me da PAZ
Este parque me encanta, transmite muchísima tranquilidad... 

dato curioso:
Una de las características de la flor es un sistema eléctrico que abre y cierra automáticamente los pétalos dependiendo de la hora del día. Durante la noche, la flor se cierra emanando de su interior un resplandor rojo para renacer abierta en la mañana del día siguiente. Este mismo mecanismo es el que cierra la flor al presentarse vientos fuertes. (fuente wikipedia)

#Tips: 
1. lleva siempre agua :) ese día caminamos tanto y fue indispensable para nosotros.
2. lleva apuntado los lugares que quieres visitar, a mi me faltaron varios.. lo que hice fue poner en el gps de google maps, "lugares turísticos en recoleta" y me salieron un MONTON. 
3. lleva tu camara y a tomar muchas fotos :)







Mi outfit:
Top/ de una marca venezolana @Fibras_ es hecho en crochet
Pantalon/ No se el lugar exacto pero lo compre en Avellaneda a solo 80$
Zapatillas/ Mis nike Blancas


Besos, Angie

No olvides seguirme en mis redes
Instagram/ @Fashion.Creativa
FB/ Fashion Creativa


You May Also Like

0 comentarios