VISITA A MÉRIDA: Jardín Botánico, un rincón mágico.

by - abril 22, 2017


          
“Todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe”. – Martin Buber
Viajar es una de las actividades que más amo hacer, de hecho uno de mis sueños es conocer todos los rincones de mi país (los que me faltan por visitar) y compartir con la gente que los rodea.
 Y se que el sueño de otros es simplemente conocer el "mundo" pero, ¿de qué serviría conocer el mundo si no conoces POR COMPLETO el lugar de donde provienes? se trata de sentido de pertenencia.


...y mi destino fue MÉRIDA


Esta vez fui de visita a una ciudad hermosa y mi destino fue MÉRIDA en mi país Venezuela un lugar precioso lleno de mucha tradición y cultura, por muchos instantes no parecía real ya que la gente era tan amable y de alguna u otra forma me sentía segura por sus calles, nada parecido a las ciudades del centro del país porque la gente siempre anda con su corre corre y la inseguridad... yo quedé enamorada y fascinada porque era la primera vez que iba. 



Fui con la familia de mi novio y también era la primera vez que viajaba con ellos... solo duramos 4 días porque fuimos de paso y visitamos lugares hermosos, conocí personas estupendas, vi a niños hermosos con esas mejillas rojitas que provocaba comérselos (risas) y entre todos los lugares que fuimos está este... EL JARDÍN BOTÁNICO DE MÉRIDA pues yo feliz de la vida en visitarlo de hecho creo que era la que más quería ir de todo el grupo y a la que más le hacía ilusión visitarlo porque AMO CON LOCURA las plantas y sobretodo los cactus.. me enamora la botánica aunque no soy experta y mucho menos me sé todos los nombres de las plantas, es un tema que me atrae mucho si es por mi viviera en una casa chiquititittica pero con un jardín inmenso para sembrar y cultivar (risas).. 

Bueno me desvié un poco, el JARDÍN BOTÁNICO es simplemente un paraíso habían plantas de todo tipo de hecho unas que nunca había visto, el lugar estaba muy bien cuidado y había una especie de laguna y vimos muy de cerca varios pescados entre esos un pez koi los cuales son provenientes de China y son un icono y pues a mi me encantan.. el JARDÍN cuenta con muchos prados, la información básica pero muy completa de cada planta, lugares donde venden comida y un lugar para hacer actividades extremas...

   "Vale la pena visitarlo"


 ES HERMOSO. tienen que visitarlo si van a Mérida, la entrada nos costó si mal no recuerdo 500bs se que al decir MÉRIDA todos piensan en el teleférico o los Aleros pero no solo se trata de esos lugares también hay rinconsitos como este que valen la pena visitar y si te gusta la naturaleza aún más.


Sobre mi outfit

 Como en Mérida estaba haciendo frío pero no de una manera exagerada -en la ciudad- pues opté por usar unos pants de berskha en color negro, una blusa con encaje en azul cielo (mi color favorito) y le agregué mi camisón de jeans infaltable en cualquier closet -con la intención de ponermelo si hacía más frío- y además mis zapatillas blancas. 
Un look muy cómodo para un día fresco y al aire libre. 

 




Les dejaré la Ubicación por si les interesa visitarlo:
El jardín botánico se ubica en el extremo norte de La Hechicera. El acceso al jardín botánico se logra por la Av Alberto Carnevali. Limita por el noreste con un terreno privado y la vía que va hacia el Parque Zoológico Chorros de Milla; por el sur, la Avenida Alberto Carnevali y el río Albarregas; por el este, La Facultad de Ciencias Forestales de la ULA, El Barrio La Milagrosa y la zona urbana de Los Chorros de Milla; por el Oeste, con el Estadio Universitario y el complejo Universitario "La Hechicera" de la Universidad de Los Andes.

¿Te gustó? ¿Quedaste con ganas de visitarlo?

You May Also Like

0 comentarios